NACIONAL

Sedena conmemora 200 aniversario del Estado Mayor en Campo Marte

Spread the love

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, encabezó la ceremonia conmemorativa al 200 aniversario de la creación del Estado Mayor en el Campo Deportivo Militar “Marte” de la Ciudad de México.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, orador en la ceremonia, aseguró que la consolidación de la Guardia Nacional (GN), máximo proyecto de seguridad pública realizado en nuestro país, no puede entenderse y no podría concretarse con éxito, sin la concepción y el permanente apoyo de la Sedena, por medio del Estado Mayor Conjunto.

Ante generales que se desempeñaron como Jefes del Estado Mayor de la Defensa Nacional, autoridades militares, de la Guardia Nacional, así como, invitados especiales, el general Trevilla explicó que el Estado Mayor y el Heroico Colegio Militar mantienen un origen compartido.

“Reflejado por dos siglos en el color carmesí que distingue a ambos y que representa los valores comunes de honor e intrepidez”.

Al finalizar el discurso se efectuó una salva de artillería que emitió humo de ese color, en conmemoración del bicentenario de esos dos organismos históricos que han dejado huella en la historia nacional.

Posteriormente, el alto mando castren hizo entrega de un reconocimiento al Director del Heroico Colegio Militar, insigne plantel que a través de 200 años se ha distinguido por su férrea lealtad institucional al servicio de la patria.

En el marco de esta celebración se presentó el libro “El Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional. Origen, Evolución y Heráldica”, en el que se define el pensamiento estratégico que marcó la génesis para su constitución y se remarca la prospectiva de este ente de planeación superior.

Como muestra de recompensa al esfuerzo y gran compromiso que realizan los integrantes de los Estados Mayores de todos los niveles de mando, se entregaron condecoraciones de servicios distinguidos, menciones honoríficas, distinciones de desempeño y reconocimientos al personal que conforma los Estados Mayores del Ejército y Fuerza Aérea, y de la Jefatura General de Coordinación Policial de la Guardia Nacional.

La ceremonia magna dio inicio con la proyección del video titulado Bicentenario del Estado Mayor, “200 años de historia y tradición”, el cual resalta las actividades que desarrollan quienes sirven con determinación, iniciativa y firme compromiso al pueblo de México.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *