JUSTICIA

Semar incauta más de 100 kilos de metanfetaminas

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, informó que en días pasados, personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 102 (Unaprop), en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Aduana Marítima de Manzanillo, incautó alrededor de 116.4 kilos de metanfetamina en el recinto portuario de Manzanillo.

Las pastillas sintéticas se encontraban en el interior de una máquina para corte por desbaste, la cual se pretendía exportar a Hong Kong.

Este aseguramiento se logró como parte de las acciones permanentes contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el país.

Cabe destacar que esta acción se llevó a cabo cuando elementos de la Armada, en coordinación con elementos de la Aduana Marítima, Fiscalía General de la República (FGR) y con el apoyo de binomios caninos, efectuaron inspección a una carga suelta, en el cual se encontró mercancía oculta, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, que derivaron en el aseguramiento de la presunta droga.

La sustancia asegurada fue puesta a disposición de la FGR, para realizar las pruebas periciales y apertura de la investigación correspondiente.

Así, la Secretaría de Marina contribuye a la suma de esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de estos grupos y, de esa manera, contribuir a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas.

Esta acción se suma a la realizada hace unas semanas por la propia Semar, que aseguró más de 200 kilos de metanfetamina en uno de los buques más grandes del mundo, en el puerto de Manzanillo.

Es el equivalente a más de 5 millones de dosis, con un valor aproximado de más de 3 millones de dólares y se encontraba oculta en el interior de la succión de babor.

¿Qué hacen con la droga que decomisan en México?

Las autoridades federales se encargan de destruir la droga que decomisan, con el fin de que no vuelva a ser decomisada, esto mediante procesos de incineración o disolución, de manera que sea eliminada por completo.

Es importante mencionar que el proceso de eliminación se realiza hasta que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, que son claves para identificar el origen y destino de las sustancias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *