JUSTICIA

Sentenciado a 68 años a acusado de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Jorge Álvaro Arellano García en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de una niña de 4 años en Chicoloapan, por lo que fue sentenciado a 68 años y 9 meses de prisión.

Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictara esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 316 mil 226 pesos y la cantidad de 196 mil 267 pesos como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Jorge Álvaro Arellano García fue encontrado culpable del feminicidio de una niña de 4 años, hija de su pareja sentimental, a quien causó la muerte el 25 de febrero de 2021, tras haberla golpeado cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Presidentes, en el municipio de Chicoloapan.

Días después de cometer el feminicidio, fue aprehendido derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx, quien fue notificada por parte de personal del Hospital de Especialidades Geriátricas del municipio de Chicoloapan, sobre el ingresó de la menor de edad a dicho nosocomio sin signos vitales y con diversas lesiones en el cuerpo.

Tras ser detenido en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por este delito, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *