JUSTICIA

Sentencian a 62 años de prisión a sujeto acusado de feminicidio

Un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 62 años y nueve meses de prisión para Rodrigo Iván Castillo Castillo, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el feminicidio de su pareja sentimental.

Estos hechos ocurrieron el día 16 de septiembre del año 2018, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Llano de los Baéz Jubilados y Pensionados, en el municipio de Ecatepec, donde se encontraba la víctima en compañía del ahora sentenciado, pero en algún momento comenzaron una discusión que se tornó violenta.

Durante la disputa, este sujeto golpeó a la víctima y luego la asfixió; dejó el cuerpo sobre la cama y él huyó del lugar.

Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que le dictó esta condena, además le fijó multas de 3 mil 925 días de salario mínimo y 209 mil 413 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.