JUSTICIA

Sentencian a dos a prisión vitalicia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de prisión vitalicia para Iván Casillas Fuentes y Omar Jeovanni Sánchez Casillas, tras acreditar su participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, por hechos ocurridos en julio de 2019.

Ambos individuos fueron encontrados culpables de este ilícito acontecido a bordo de un vehículo de transporte público, donde uno de los ahora sentenciados accionó un arma de fuego en contra del conductor de dicha unidad automotora, lo que provocó que esta persona perdiera el control y se impactara contra la aguja de concreto ubicada a la entrada de una gasolinera en el municipio de La Paz

La investigación iniciada por los hechos permitió determinar que el día 20 de julio de 2019 los ahora sentenciados abordaron un vehículo de servicio público en la parada conocida como La Virgen, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de La Paz. Los implicados amenazaron con un arma de fuego a los usuarios y chofer para despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente uno de los implicados detonó el arma de fuego que llevaba y lesionó al conductor, lo que ocasionó que esta persona perdiera el control de dicha unidad y se impactara contra una aguja de concreto. Derivado de lo anterior siete usuarios perdieron la vida.

Los responsables de los hechos fueron detenidos por elementos de la policía municipal de La Paz, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la indagatoria respectiva por el delito de robo con violencia con la agravante de causar la muerte.

Casillas Fuentes y Sánchez Casillas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena de prisión vitalicia.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *