JUSTICIA

Sentencian a tres individuos por homicidio calificado

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo sentencias de condena contra tres individuos, tras quedar acreditada su intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado por hechos ocurridos en municipios de la región oriente de la entidad.

En uno de los casos, la Autoridad Judicial emitió condena de 47 años y 6 meses de prisión para los hermanos José Alberto y Leopoldo de apellidos González Hernández, quienes el 12 de diciembre de 2021 privaron de la vida a un hombre en calles de la colonia Emiliano Zapata del municipio de La Paz. El día de los hechos, estos sujetos iniciaron una discusión con la víctima, a quien agredieron físicamente y luego atacaron un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte.

En tanto que el Agente del Ministerio Público acreditó la intervención de Misael Curiel Castro en el hecho delictivo de homicidio calificado por lo que el Órgano Jurisdiccional le dictó sentencia de 47 años 7 meses de prisión. De acuerdo con la indagatoria de esta Fiscalía Edoméx, este ilícito se registró el 16 de septiembre de 2020 afuera de un inmueble de la colonia Luis Córdoba Reyes, en el municipio de Chimalhuacán, donde se encontraba la víctima y al sitio arribó el hoy sentenciado y otros individuos, quienes lo golpearon, causando su muerte.

Por ambos casos, esta Institución inició las indagatorias correspondientes y fueron detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial, tras proceso legal, les dictó estas sentencias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *