NACIONAL

SEP impedirá abusos en cobro de cuotas escolares: Barbosa

La Secretaría de Educación (SEP) estatal impedirá que las más de 15 mil escuelas públicas y privadas en Puebla cometan abusos contra los padres de familia, al querer cobrar cuotas elevadas para permitir la inscripción de sus hijos, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario instruyó al titular de la SEP poblana, Melitón Lozano Pérez, atender cualquier señalamiento o denuncia en agravio de los tutores escolares, ya que aumentan considerablemente cuando está por comenzar el periodo de inscripciones para el siguiente ciclo escolar.

“La Secretaría de Educación Pública está obligada a mantener una vigilancia en los temas de la educación privada, yo instruyo al secretario de Educación que esté permanentemente atento a este tipo de cosas y donde veamos o donde se vea un abuso, un incremento que haga imposible el pago del adeudo de los padres de familia, de los responsables de los niños que eligen la educación privada, lo impidamos, apliquemos la ley”.

Barbosa aprovechó la ocasión para denunciar que ninguna escuela privada en Puebla cuenta con autorización para impartir clases en edificios con más de dos pisos, por lo que estarían violando la ley.

“Han violado la ley en esta materia desde hace tiempo, voy a introducirme en un tema, no hay forma de autorizar, está prohibido las sedes de más de dos niveles y saben cuántas hay, muchísimas, empezando por las universidades famosas, así todo es excepciones, yo cuido a la gente, no los intereses”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.