Por Mireya Álvarez
Al agradecer la confianza de los mexiquenses, por haber sido el diputado local más votado con 16 mil votos tan solo en el Distrito 30 con sede en Naucalpan y al cual va a representar en esta nueva legislatura, el diputado local por el PVEM, Israel Espíndola López, dijo sentirse “altamente” comprometido ante ese resultado, por lo que trabajará para el bienestar de todos.
Además, dijo que vienen a canalizar a la transformación, impulsando iniciativas de beneficio común, así como a favor de los grupos originarios.
Asimismo, Espíndola López indicó estar listo para trabajar por todos los mexiquenses, “fui el diputado más votado y eso más que ego, es un compromiso muy grande no solo con la gente de mi distrito, sino con todos los habitantes de la entidad”.
“Próximamente una mujer dirigirá el destino del país, y ya tenemos a una gobernadora en el Estado de México con quien estaremos trabajando de manera coordinada. No tenemos derecho a fallarles y lograremos un gran equipo con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum”, indicó.
El ahora legislador refirió que están a tiempo de integrar las Comisiones y aún no sabe cuál encabezará, “no nos pelearemos por las comisiones, todas tienen su importancia para nosotros como para la gobernadora; son tres semanas las que tenemos para instalarlas”.
Y que, si bien las Comisiones de suma importancia son las del agua, las que tienen que ver con la seguridad, lo que se está viviendo a nivel federal con los puntos constitucionales, así como la de Comunicación Social, sin duda dijo que no descarta esa posibilidad de encabezar esta última para apoyar a los periodistas, “más que un ego tengo una responsabilidad”, mencionó.
Agregó que será un gran aliado de los periodistas y estará pugnando e impulsando acciones que beneficien a quienes realizan la digna labor de informar, “sin duda seré el diputado de los periodistas”.