ESPECTÁCULOS

Shakira recibió una de las mayores distinciones el Video Vanguard Award

No toda la noche fue de Taylor Swift. Shakira protagonizó otro de los momentos estelares de la noche. La colombiana estaba nominada a cuatro premios, pero se fue a casa con las manos vacías.

Era un asunto de pequeña importancia porque en esta edición recibió una de las mayores distinciones de los galardones de MTV, el Video Vanguard Award.

Esta es la primera vez que una sudamericano gana este reconocimiento, que el año pasado recayó en manos de quien ha sido la maestra de ceremonias este martes, la trinitaria Nicki Minaj (quien se quedó con el premio de Mejor Tema de Hip Hop por Super Freaky Girl).

Shakira se suma desde anoche a un selecto grupo de artistas que han impactado la cultura popular. Entre quienes han recibido este premio están los Beatles, Madonna, Michael Jackson, The Rolling Stones, U2, Britney Spears, Beyoncé y Jennifer López, entre otros.

Shakira cantó durante 10 minutos una selección de varios de los éxitos que ha tenido en 30 años de carrera. Entre los temas elegidos estuvieron Suerte (Whenever, Wherever), Hips Don’t Lie, La Loba y Ojos Así, que le permitió hacer ante las cámaras la danza del vientre que convirtió en un elemento de su repertorio.

Con cámara al hombro, la producción la siguió por todo el escenario en una actuación que incluyó canciones en inglés y español y llegó hasta su lanzamiento más reciente, Copa Rota. Pero reservó para cerrar su número con el tema de despecho convertido en éxito internacional tras una sesión con el productor argentino Bizarrap.

El público cantó la tiradera dirigida al futbolista Gerard Piqué mientras un grupo de bailarines la llevaba en volandas entre el público. En el punto culminante, una pequeña plataforma elevó a Shakira varios metros sobre el público.

“Muchas gracias por ser mi ejército y ayudarme a librar todas las batallas”, dijo Shakira como agradecimiento a sus fans. La cantante aprovechó el reconocimiento a su trayectoria para saludar a sus hijos, Milan y Sasha, que estaban presentes.

“[Ellos] me levantan el ánimo y me hacen sentir que mamá puede con todo”, dijo la cantante. Los menores acompañaron a su madre por la alfombra roja vestidos con un chándal de Versace.

La de esta noche fue la primera actuación de Shakira en los VMA en 17 años. En 2005 subió al escenario junto a Alejandro Sanz para interpretar La Tortura.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *