La presidenta Claudia Sheinbaum, firmó el decreto de leyes secundarias en protección de mujeres, las cuales son en materia de igualdad sustantiva, perspectiva de género, derecho a una vida libre de violencia, así como la erradicación de la brecha salarial por razones de género.
“Son cuatro ejes muy importantes de estas leyes secundarias, que protegen y fortalecen a las niñas, a las mujeres en nuestro país, fortalecen sus derechos hoy las mujeres de México tiene un marco jurídico que las respalda y ahora nos toca que todo esto sea una realidad en México”, dijo.
En su intervención, Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, explicó que se reformaron y adicionaron disposiciones de siete leyes: Ley general para la igualdad entre hombres y mujeres; ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Además, del código nacional de procedimientos civiles y familiares; el código nacional de procedimientos penales; la ley general del sistema nacional de seguridad pública; la ley federal del trabajo; y la ley de los trabajadores al servicio del Estados.
En tanto, la consejera jurídica de presidencia, Ernestina Godoy, hizo un llamado a los congresos locales para la armonización con las reformas a favor de las mujeres y así garantizar su protección en todos los niveles.