NACIONAL

Sheinbaum recorre estaciones de la Línea 1 del metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido de supervisión al servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea 1 del Metro en las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua en donde dialogó con usuarios y coordinó acciones para agilizar la circulación de unidades.

“Hoy estuve en las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua para supervisar personalmente el funcionamiento del operativo de apoyo a l@s usuari@s de la Línea 1. Hicimos algunos ajustes para mejorar el servicio y aminorar las afectaciones a la ciudadanía”, informó a través de redes sociales.

El servicio de apoyo de transporte público consiste en la habilitación de 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores, además de un apoyo de 10 unidades de Mexibús, 21 unidades de empresas particulares, así como un incremento de trenes en las Líneas 5 y 9 del Metro.

Para brindar atención y orientación a los usuarios se desplegaron a 2 mil 500 servidores públicos de las Secretarías de Movilidad (Semovi), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Inclusión y Bienestar (SIBISO) -a través Participación Ciudadana-, del Metro, de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Saberes (PILARES), entre otras, además de personal de la Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que a partir de este lunes 11 de julio y durante ocho meses, se brindará servicio únicamente de Observatorio a Balderas para llevar a cabo la Modernización de La Nueva Línea 1; mientras que para el tramo cerrado de Salto de Agua a Pantitlán se pusieron a disposición cuatro circuitos para el Servicio de Apoyo a la Línea 1: Pantitlán-Balderas (con todas las paradas), Pantitlán-Balderas (sin parada en San Lázaro y Candelaria), Pantitlán-Pino Suárez (todas las paradas), y Zaragoza-Balderas (todas las paradas). Las y los usuarios podrán abordar estas unidades en el Andén A y en la calle Talleres Gráficos, en la estación Pantitlán, y frente a la estación Balderas.

Asimismo, se puede arribar a la Línea 1 del Metro a través de diversas estaciones de los siguientes sistemas de transporte: Línea 4 del Metrobús, Línea 2 del Trolebús; Líneas 5, 9 y B del Metro; así como desde los corredores de transporte concesionado: Cuatro Caminos-Pantitlán y Metro Normal-Pantitlán, Chapultepec; Tacuba-Cuatro Caminos y Tacuba-Pantitlán. Todas cuentan con terminal en la estación Pantitlán.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.