Ayer domingo, cuatro hombres heridos por proyectiles de arma de fuego que eran trasladados en una ambulancia fueron asesinados por civiles armados en las inmediaciones del puente Río Papagayo, en la comunidad de Bella Vista, perteneciente al municipio de Acapulco, Guerrero.
Según los datos confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque ocurrió cuando el vehículo de los servicios de emergencia circulaba sobre la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco. Además de las víctimas mortales, la corporación detalló que una persona más resultó herida por disparos de arma de fuego.
Los reportes preliminares difundidos por la prensa local establecen que poco antes de las seis de la mañana, la ambulancia fue interceptada por un comando de sicarios, quienes viajaban a bordo de un automóvil y varias motocicletas.
Después de darle alcance a la unidad, obligaron a los operadores a descender de la misma y dispararon en contra de los cuatro heridos que eran trasladados a un nosocomio.
En la parte trasera de la ambulancia viajaba el familiar de uno de los ahora occisos, quien también fue alcanzado por las balas y quedó lesionado. Los socorristas resultaron ilesos, acorde con las primeras versiones.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los servicios periciales de la FGE de Guerrero con el fin de realizar las primeras diligencias, así como el levantamiento de los indicios correspondientes.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera que sean reclamados por sus familiares.
De manera extraoficial trascendió que los hombres asesinados habían salido heridos de una balacera registrada la noche del 15 de febrero en la localidad de Tutepec, perteneciente al municipio de Ayutla de los Libres.
Se presume que los paramédicos buscaban trasladarlos desde dicho punto hasta el Hospital General IMSS-Bienestar de Acapulco “El Quemado”, ubicado a 135 kilómetros de distancia, lo que representa un viaje de poco más de dos horas y media. La comunidad de Bella Vista se localiza a 37 km. del nosocomio, por lo que las víctimas estaban en la última parte de su recorrido.
Información pendiente de confirmación oficial refiere que los hechos en los que los cuatro hombres habían resultado heridos, se trató de un enfrentamiento entre posibles sicarios de Los Rusos e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Sin embargo, dado que la identidad de los fallecidos se mantiene bajo resguardo, se desconoce si pertenecerían a alguna de estas agrupaciones.