EDOMEX

Sistema municipal de emergencias 24/7 atendió 270 incendios en temporada de estiaje en Huixquilucan

El Gobierno de Huixquilucan entregó reconocimientos a elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Brigada Forestal, por su destacada participación durante la temporada de incendios forestales 2023, toda vez que atendieron 270 siniestros de este tipo en diferentes puntos del municipio, salvaguardando la integridad de los habitantes y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, reconoció la valentía y vocación de servicio de dichos servidores públicos durante la temporada de estiaje e incendios forestales, pues anteponen su integridad, e incluso su vida, para proteger la de otros.

“Si bien los temas abordados durante esta Sesión de Consejo son de gran importancia, el más destacado de ellos es el haber reconocido la entrega, valor e irrenunciable compromiso de las mujeres y hombres que integran el Honorable Cuerpo de Bomberos y la Brigada Forestal municipales, ya que, gracias a su oportuna intervención, una vez más se garantizó la vida y el patrimonio de las y los huixquiluquenses”, señaló.

Al dar por concluida oficialmente la temporada de estiaje e incendios forestales, se informó que, en lo que va del 2023, estos servidores públicos han realizado más de 270 intervenciones para atender incendios, de los cuales, el 80 por ciento se registró en áreas forestales.

Luego de entregar dichas distinciones, Romina Contreras reconoció a las mujeres y hombres del Sistema Municipal de Emergencias 24/7 que actúan con entrega, dedicación y valentía para atender cualquier eventualidad que se registre en el territorio, al tiempo en que los exhortó a seguir con ese mismo compromiso, en beneficio de las y los huixquiluquenses.

De manera presencial, por parte del Cuerpo de Bomberos, seis elementos recibieron dicha distinción; e igual número de integrantes de la Brigada Forestal, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal.

El Cuerpo de Bomberos de Huixquilucan está conformado por 62 vulcanos perfectamente preparados, capacitados y equipados, mientras que la Brigada Forestal está integrada por 10 elementos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *