DEPORTES

Sofía Alger domina en poomsae juvenil de nacionales

La taekwondoín yucateca Ana Sofía Alger se convirtió en una de las figuras en la modalidad de poomsae tras colgarse un par de medallas de oro en el inicio de la actividad para esta disciplina en la categoría juvenil (15-17 años) correspondiente a los Nacionales CONADE 2022, en competencias desarrolladas en el Gimnasio María del Rosario Espinoza del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Culiacán, Sinaloa, sede del certamen.

Alger abrió su participación coronándose en la prueba individual en la especialidad de poomsae reconocido, con una puntuación promedio de 6.915, en cerrado duelo con la tapatía Cindy Valeria Abad, quien se quedó con la plata, mientras que Na Yeon Yenny Lee, de Nuevo León, y la oaxaqueña Gabriela Hernández compartieron el bronce.

La yucateca, en dupla con José Adán Cervera, subieron a lo más alto del podio en la competencia de parejas mixtas, con 7.140 unidades, seguidos de los regiomontanos Lee y Salvador Hinojosa, con 7.100, en tanto que Ana Fernández Pellón y César Emilio García, de Jalisco, así como los oaxaqueños Dafne Ríos y Raúl Martínez compartieron el tercer sitio.

 “Esta era mi meta y me siento muy orgullosa porque pude demostrar todo lo que había aprendido durante el año, que valió la pena y que todavía hay mucho por mejorar”, comentó Alger Velasco, quien no pudo asistir a la edición 2021 de los Nacionales CONADE, por lo que estos triunfos representan una revancha. “Para mí era un reto especial y la idea de ir por más”, agregó la seleccionada mexicana en la pasada edición del Campeonato Mundial de Poomsae, que se llevó a cabo en Goyang, República de Corea.

En la rama varonil, el bajacaliforniano Carlos Sosa se impuso en la competición individual, al promediar 6.865 puntos, con Obed Martínez, de Aguascalientes, en el segundo sitio, con 6.650, mientras que Salvador Hinojosa y José Adán Cervera ascendieron al podio en la tercera posición.

El cuadro de campeones de poomsae reconocido fue completada por el tridente del Estado de México integrado por Marisa Arellano, Juan Pablo Morales y Sara García conquistó la prueba de tercias mixtas, con 6.750 unidades, con Obed Martínez, Cristina Islas y Sofía Velasco, de Aguascalientes en el segundo lugar, en tanto que Ana Alatorre, Salvador Hinojosa y Na Yeon Yenny Lee, de Nuevo León, así como Samuel Galindo, Ninive Mejía y César García, de Jalisco, compartieron el bronce.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.