* En los hechos sucedidos en Acolman, autoridades fueron agredidas con armas de fuego, al repeler la agresión, tres posibles delincuentes fueron heridos……
Por Martha Romero
Como parte de la estrategia Operativa Oriente, 16 personas fueron detenidas en flagrancia por el probable delito de robo de combustible, durante su aprehensión cuatro de los sujetos presentaron credenciales apócrifas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y dos más de la policía municipal de Ecatepec.
Además, les fueron aseguradas cuatro armas calibre 9 milímetros y una más de calibre .380 milímetros, varios cartuchos útiles, un tractocamión con cisterna con un contenedor de 55 mil litros de capacidad que era abastecido desde la toma clandestina, siete camionetas y cuatro chalecos tácticos.
En los hechos sucedidos en el municipio de Acolman y durante la aplicación de recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Defensa y Guardia Nacional (GN), se percataron de la presencia de camionetas con códigos en un tramo de terracería, por lo que procedieron a su intervención para verificar que todo estuviera en orden.
Los conductores de las unidades y el grupo de personas al darse cuenta de la presencia de las fuerzas del orden intentaron huir, posteriormente, del interior de una de ellas realizaron detonaciones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión e hirieron a tres sujetos.
Sobre las calles Límite Predial, Colón y Pirules, los uniformados detuvieron a Miguel “N” de 41 años; Efraín “N” de 36 años; Alberto “N” de 55 años; Juan “N” de 37 años; Eduardo “N” de 39 años; Juan “N” de 36 años; Osvaldo “N” de 29 años; Pablo “N” de 48 años; Jorge “N” de 40 años; Raúl “N” de 56 años; Raúl “N” de 36 años; Rodrigo “N” de 36 años; Alberto “N” de 55 años; Mauricio “N” de 30 años; Gerardo “N” de 34 años y Brian “N” de 33 años.
Cabe señalar que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos, además de que trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) arribaron a la toma ilegal de hidrocarburo para realizar acciones de contención.