JUSTICIA

Son detenidos en Malinalco dos hombres presuntamente integrantes del CJNG

* Les fueron decomisadas dos armas de fuego, dos cargadores, cartuchos útiles, tres teléfonos celulares, dos tarjetas para cruce de casetas de peaje, cuatro radios de comunicación, tres cargadores y un módem satelital para conectarse a internet……

Por Martha Romero

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos probables implicados en el delito de portación de arma de fuego y quienes presuntamente pertenecen a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.

Como parte del Operativo Pegaso, los elementos detectaron sobre la carretera Capulín-Chalma, a la altura del kilómetro 22, en el Paraje El Crucero de San Nicolás, a dos hombres que tripulaban dos motocicletas, marca BMW TRIPLE BLACK, una R1250 y otra 850, ambas color negro, mismos que al notar su presencia intentaron evadirlos.

Por ello, iniciaron una breve persecución que culminó metros adelante, por lo que al detenerse les realizaron una revisión apegada a los protocolos de actuación con el objetivo de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.

Tras llevar a cabo la inspección hallaron dos armas de fuego una de la marca Walter PPQ, de manufactura alemana, otra de la marca Beretta hecha en Estados Unidos, ambas calibre 9 milímetros, así como dos cargadores, cartuchos útiles, tres teléfonos celulares, dos tarjetas para cruce de casetas de peaje, cuatro radios de comunicación, tres cargadores y un módem satelital para conectarse a internet.

Luego de informar que el poseer armas de fuego, sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, fueron detenidos Ever “N” y Sebastián “N”.

Después de hacerles saber los derechos que la ley consagra, los detenidos, junto con las armas de fuego, municiones, y demás indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Las investigaciones arrojaron que los ahora detenidos al parecer forman parte de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, y aparentemente se dirigían al estado de Morelos, por lo que las averiguaciones continúan.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *