NACIONAL

‘Soy el coordinador’, responde Ricardo Monreal a opositores

El senador Ricardo Monreal respondió a sus detractores que sigue siendo el coordinador del grupo parlamentario de Morena y aclaró que no es momento de divisiones internas, sino de unidad nacional.

“¿Y mi posición actual? Soy coordinador, con eso le contesto todo. Pero, soy un ser humano y conozco bien el ritmo de la política, conozco bien de los tiempos de la política y conozco bien de las tormentas de la política, así que he pasado muchos años en la adversidad”, destacó.

En su primera rueda de prensa del año, dijo que se van a tomar las decisiones mayoritarias que convengan al país, “vamos a luchar juntos, el grupo está unido y hay opiniones respecto al tema de Veracruz”.

Pidió que nadie se enoje por las opiniones que se emiten de cualquier mexicano, porque es parte de la tolerancia que todos nos debemos, “no todos podemos opinar ni pensar igual, es un país diverso y es un país que tiene su riqueza en eso, en su pluralidad”.

“Veo con mucha nitidez lo que el país está pasando. Entonces, nada fuera de lo normal. ¿Cuál es mi posición? Soy coordinador y eso es lo que hasta ahora en tres años he sido. Hemos logrado sacar adelante toda la agenda del Presidente de la República, toda. Las bases fundamentales para la Cuarta Transformación la legislatura ha cumplido, el Poder Legislativo ha cumplido con fijar las bases para la Cuarta Transformación”, señaló.

Indicó que ve con mucha claridad lo que está sucediendo en el país y por eso actuará con prudencia, pero con firmeza en sus convicciones, en sus principios y en su propia idea de lo que representa esta transición.

Destacó que no se va a abandonar este proceso de transición, “no vamos a dejar de insistir en profundizar los cambios y la transformación de las instituciones y en el grupo parlamentario de Morena se actuará como se ha actuado hasta ahora, con la opinión mayoritaria de los integrantes del grupo parlamentario”.

Los monrealistas podrían conformar un grupo independiente dentro de la bancada de Morena si los radicales logran la sustitución de Monreal como coordinador parlamentario y tras el revuelo que causó el tema dentro de la bancada, el líder de la mayoría salió a calmar el ambiente y señaló que no es momento de divisiones, sino de unidad.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.