MUNDO

Sri Lanka sufre falta de combustible

Las autoridades de Sri Lanka cerraron las escuelas y pidieron a los funcionarios que no acudan a sus puestos, una medida desesperada para prepararse para una acuciante escasez de combustible que se espera que dure días ante su peor crisis económica en décadas.

El Ministerio de Administración Pública pidió a los funcionarios, excepto a los encargados de los servicios esenciales, que se queden en casa el viernes “en vista de la actual escasez de combustible y de los problemas en las instalaciones de transporte” en todo el país.

Las escuelas estatales y privadas autorizadas por el gobierno cerraron también el viernes ante el empeoramiento de los problemas de suministro del combustible, con miles de personas haciendo fila en las gasolineras de la isla durante días.

Sri Lanka no tiene apenas gasolina y enfrenta una grave escasez de otros combustibles.

El gobierno lleva meses estado tratando de encontrar dinero para financiar la importación de combustible, gas y otros productos esenciales mientras la nación del océano Índico se encuentra al borde de la bancarrota. La población ha tenido que hacer largas filas para comprar productos básicos, la mayoría de los cuales llegan desde el extranjero.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.