JUSTICIA

Sube a 6 el número de muertos por atentado a policías en Tlajomulco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco informó que el número de muertos por el ataque a policías de Tlajomulco subió a seis y calificó el hecho como de “terror brutal”.

Dijo que de 8 artefactos explosivos, fabricados de manera improvisada, explotaron 7, lo que dejó un saldo de 6 muertos y 12 heridos.

Señaló que decidió cancelar la gira de trabajo que tenía programada y que se implementará un operativo especial en la zona.

“Delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía de estado y de la policía municipal de Tlajomulco”

“Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas… realizaremos un operativo para dar con los responsables”.

Explicó que ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras de personas desaparecidas recibió una llamada anónima en la que le dieron información sobre un punto donde habrían restos, “pero en realidad era una trampa para nuestros elementos, buscaba la presencia de nuestros policías para atacarlos con estos artefactos”.

Dijo que de momento, las búsquedas de colectivos de personas desaparecidas quedarán suspendidas “es por la seguridad de las madres que buscan a quienes nos faltan”.

Una patrulla de la Fiscalía de Jalisco estalló al pisar un artefacto explosivo durante un operativo de búsqueda de personas en Tlajomulco; tres policías murieron (uno de Tlajomulco y dos elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas) y al menos 10 personas, entre ellas cinco civiles, resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en la colonia Larios de Tlajomulco de Zúñiga, sobre una brecha que se convierte en la prolongación de la calle Flaviano Ramos, que conduce al balneario San Isidro.

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el Área Metropolitana de Guadalajara, es el lugar donde más fosas clandestinas y desaparecidos se han registrado en los últimos años en Jalisco.

También es señalado como un lugar donde los adolescentes son reclutados por el crimen organizado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *