MUNDO

Suecia levanta restricciones contra el COVID-19

Suecia se unió a las naciones europeas que levantarán las restricciones contra el coronavirus.

“Es hora de volver a abrir Suecia”, señaló la primera ministra, Magdalena Andersson, tras anunciar que las medidas terminarán el 9 de febrero.

Entre las restricciones y recomendaciones retiradas, Suecia permitirá que la población regrese a los restaurantes sin limitación de aforo y horario, y sin espacio interpersonal. Además, se eliminará la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación y de utilizar la mascarilla en el transporte publico, además de la recomendación de limitar el contacto social.

La vecina Dinamarca anunció el martes que sería la primera nación de la Unión Europea en revocar la mayoría de las medidas. Horas después, Noruega retiró la prohibición de vender alcohol pasadas las 23:00 horas y la limitación de las reuniones privadas a 10 personas.

“La pandemia no ha terminado pero a entrado en una fase totalmente”, destacó Andersson.

La ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, apuntó que las autoridades “seguirán atentas a la evolución de la pandemia”.

Los motivos de Suecia para tomar la decisión son similares a los de Dinamarca: aunque la tasa de contagios va en aumento, no está desbordando los hospitales. El alto porcentaje de vacunación hace además que la situación sea más esperanzadora. Según Anderson, el 80% de la población sueca de más de 50 años tienen tres dosis de la vacuna.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.