DEPORTES

Superan mexiquenses resultados en nacionales Conade 2023

Luego de casi dos meses de participación en los Juegos Nacionales Conade 2023, la delegación del Estado de México cumplió los objetivos programados luego de una cosecha de 274 medallas de las cuales 91 fueron de oro, 85 de plata y 98 de bronce.

Con este resultado superaron lo hecho en la edición 2022, cuando los mexiquenses acumularon 81 de oro, 52 de plata y 88 de bronce, además retuvieron el cuarto lugar general del evento deportivo más importante para las categorías juveniles e infantiles del país.

Lo anterior gracias al esfuerzo por parte de deportistas, entrenadores, asociaciones deportivas, padres de familia, que contaron con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, durante todo el proceso competitivo.

Los mexiquenses participaron en 40 disciplinas, de las cuales 27 otorgaron metales al Estado de México en las sedes de Nayarit, Aguascalientes, Morelos, Jalisco y Tabasco, donde se puso colofón a la actividad con la disciplina de Atletismo, que se adjudicó siete medallas de oro, nueve de plata y 10 de bronce.

El deporte que mayor aportación tuvo en cuanto a medallas fue Natación, que logró 18 preseas de oro, 21 de plata y 27 de bronce; también de las disciplinas acuáticas la Natación artística hizo lo propio al cosechar 12 metales de aureos, ocho de argentas y un bronce.

En los deportes de combate, la delegación de Taekwondo conquistó 11 medallas de oro, tres de plata y 13 de bronce; en lo que respecta a Gimnasia rítmica, lo conquistado por las del Estado de México fueron nueve medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

En las disciplinas de conjunto, en Hockey sobre pasto una vez más demostró su calidad, ya que de las seis preseas disputadas obtuvo cinco, tres de oro y dos de bronce.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *