EDOMEX

Surge en Edoméx la Agencia Digital

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La gobernadora Delfina Gómez nombró a David Villanueva Lomelí como titular de la Agencia Digital del Estado de México, quien fue Auditor Superior del estado de Puebla y más recientemente fue titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

La Agencia Digital del Estado de México es una nueva área en la administración del gobierno estatal y dependerá directamente de la oficina de la gobernadora.

Según se establece en la Ley del Gobierno Digital, esta área usará los recursos humanos, técnicos y administrativos de lo que se conocía como el Sistema Estatal de Informática.

La oficina que con anterioridad estaba adscrita a la Secretaría de Finanzas tendrá como objetivo, diseñar, coordinar, controlar, supervisar y evaluar los programas, procesos y atribuciones relativos a la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, en todo el gobierno estatal.

Será quien gestione todos los recursos digitales y bases de datos, definirá las estrategias de una nueva gobernanza tecnológica y digital con base en los lineamientos que determine el Consejo Estatal del Gobierno Digital, el cual estará encabezado por el secretario general de Gobierno.

La Agencia Digital del Estado de México dará soporte, asesoría y asistencia técnica a las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, los órganos autónomos, ayuntamientos y notarías públicas, a efecto de contribuir a la simplificación de la gestión gubernamental y la prestación de servicios.

También se encargará de la operación de la aplicación electrónica Llave Edomex, mediante el cual los ciudadanos podrán realizar todo tipo de trámites administrativos y realizar pagos de servicios e impuestos estatales.

Esta oficina será la encargada de la implementación y administración del Sistema Electrónico de Información, Trámites y Servicios del Estado de México (SEITS); del Registro Único de Personas Acreditadas en el Estado de México, (Rupamex) así como la creación de la CUTS (Clave Única de Trámites y Servicios), de la firma electrónica y del sello electrónico; y la emisión de los certificados, así como su utilización en la realización de trámites y servicios.


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