La selección senior y la selección Sub 22 de taekwondo, concentradas en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realizarán pruebas morfofuncionales y químicas, en preparación a sus próximos compromisos internacionales, en el mes de abril.
Para la selección Sub 22, el Panam Series IV que se llevará a cabo el 3 y 4 de abril, en la ciudad de Querétaro, será el último evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde se definirá la posibilidad de lograr cuatro plazas femeniles, dos varoniles y una plaza de pareja en formas (poomsae) para México.
Actualmente, nuestro país cuenta con una plaza varonil en -58 kilos y una femenil en -57 kilos, que se consiguieron debido al lugar que ocupan los mexicanos en el ranking internacional.
En el certamen continental que se llevará a cabo en Querétaro se buscará sumar tres plazas más en la rama femenil y un cupo más en varonil, en combate individual; así como una plaza en pareja reconocida o pareja freestyle, en la modalidad de formas. La lista final de seleccionados se dará a conocer del 5 al 8 de abril.