CULTURA

Talento mexiquense engalana el Festival de las Almas 2023

Como un espacio de expresión que une a la sociedad a través del arte y la cultura, el Festival de las Almas impulsa el talento mexiquense, por lo que en el quinto día de actividades, la Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de México COMEM) se presentó en la Alameda Bicentenario “La Velaria”.

Conformada por más de 80 jóvenes estudiantes que ven en la música una forma de vida y profesionalización, esta agrupación presentó el programa Clásicos Contemporáneos, en el que, bajo la dirección de Luis Manuel García Peña, compartieron ritmos desde el mambo hasta las consentidas de The Beatles.

Este día también fue una gran oportunidad para conectar con la esencia de las tradiciones de la India a través de la danza, ya que la agrupación Kathak artista trajo un espectáculo inspirado en su nombre, que refiere a tiempos en el que los cuentacuentos, llamados kathakas, recitaban o cantaban historias épicas acompañados de danza.

Por su parte, Alexis Sánchez Mendoza, a través del curso-taller “Creación cinematográfica, El cine: de la idea a la pantalla”, compartió con el público una serie de ejercicios para entender la teoría del proceso creativo en el que se tiene que materializar una idea para después relacionarla con lo que se quiere mostrar.

Relacionado al séptimo arte, las y los asistentes disfrutaron de la proyección de “Macario”, seguida de un debate para conocer los distintos puntos de vista en torno a esta obra, inspirada en el cuento del mexicano Juan Rulfo.

Para cerrar con broche de oro en el Jardín Central hubo función de teatro a cargo de la compañía La Gorgona Teatro, con la obra “El misterio de Belisa”, la cual busca crear puentes de diálogo con el público infantil acerca de la desaparición forzada de niñas y mujeres en México.

Estas actividades estarán disponibles hasta el próximo sábado 4 de noviembre, por lo que se recomienda consultar las actividades en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y X como @CulturaEdomex.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *