MUNDO

Tanques estadounidenses Abrams arderán como todas las demás: Kremlin

Los tanques estadounidenses Abrams que Washington suministra a Ucrania son armas serias, pero arderán como otros equipos occidentales, declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, durante una sesión informativa, recogen medios locales.

“Los tanques Abrams son armas serias, pero ¿recuerdan cuando el presidente [ruso Vladímir Putin] habló de otros tanques fabricados por otro país que arden de lo lindo? Pues estos también arderán”, afirmó el vocero.

Asimismo, Peskov señaló que el suministro de Abrams “no puede afectar en modo alguno al resultado de la operación militar especial”. “No existe ninguna panacea ni ningún arma que pueda cambiar el equilibrio de poder en el campo de batalla”, añadió.

El portavoz del Kremlin denunció que “los estadounidenses siguen aumentando su implicación directa en este conflicto”. Sin embargo, indicó que el Ejército ruso sigue mejorando sus habilidades y capacidades técnicas para contrarrestar las armas suministradas.

Hace un año, los gobiernos de los países de la OTAN se resistieron a enviar carros de combate a Ucrania.

Sin embargo, este lunes, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, confirmó en las redes la llegada a su país de los primeros tanques M1 Abrams de fabricación estadounidense.

Rusia, por su parte, ha advertido en repetidas ocasiones de que las entregas de armas a Kiev por parte de Occidente no hacen más que prolongar el conflicto, y que no impedirán que Moscú alcance los objetivos de la operación especial militar en Ucrania.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *