ESPECTÁCULOS

Taylor Swift arrasa en los VMA de MTV

“La imparable Taylor Swift”. Con esas palabras de Justin Timberlake se entregó la pasada noche en Nueva Jersey uno de los primeros premios de los Video Music Awards de MTV.

La cadena arrancó la velada de sus premios más famosos haciendo una reverencia a esa fuerza arrasadora con la que Swift ha conquistado el mundo de la música. La cantante tomó su primer trofeo de la noche, Mejor Canción Pop por Anti-Hero, de manos del grupo masculino NSYNC, del que era fanática cuando adolescente.

“Yo tenía sus muñecos cuando era chica ¿Están haciendo algo nuevo?”, preguntó a la banda, que se reunió en el escenario por primera vez en una década. Fue el inicio de una noche de grandes momentos: Swift arrasó con nueve premios y Shakira desplegó todo su potencial en una actuación de 10 minutos donde resumió tres décadas de éxitos.

Con un largo vestido negro de escote asimétrico, Taylor Swift acudió a dar brillo a la noche más importante de MTV. Los vídeos fueron alguna vez la punta de lanza que la industria musical utilizó para vender sus productos. Bajo esa idea nacieron estos galardones, que se entregan en la costa este de Estados Unidos desde 1984. Los conciertos, sin embargo, son algunos de los eventos más redituables del sector.

Por esto, Swift fue tratada como realeza en la noche que celebra a la música pop. Su tour, Eras, se ha convertido en un acontecimiento. La parte estadounidense cerró en Los Ángeles hace algunas semanas reuniendo a cerca de medio millón de espectadores en seis noches de lleno total en el estadio SoFi. Los analistas creen que el espectáculo superará los 1.000 millones de dólares de recaudación una vez que cierre en noviembre de 2024 en Canadá.

La producción de los VMA tenía a un cámara dedicado a seguir a Swift durante toda la ceremonia, que se llevó a cabo en el Prudential Center de Nueva Jersey. Las legiones de fans que la siguen por el mundo pudieron verla elegir una bebida junto a la rapera Ice Spice, su pareja en el tema Karma y ganadora del premio a Mejor Artista Nuevo; cantar Heart Attack de Demi Lovato (un tema que Selena Gomez no aplaudió, como captaron las cámaras), cotillear con la actriz Sabrina Carpenter y bailar con la actuación de Doja Cat, entre otros momentos.

Swift conquistó nueve premios de los once a los que estaba nominada. Con Anti-Hero se hizo con Canción del Año, Canción Pop, Mejor Dirección (el tercero que gana en esta categoría desde 2020), Mejor Cinematografía, Mejores Efectos Visuales y el más importante de la noche, Mejor Video del año.

“Solo quiero decir que significa mucho para mí que estos premios sean votados por los fans”, dijo después de recibir el galardón más codiciado. Además, Swift ganó Mejor Show y Mejor Artista. Su Midnights también fue votado Mejor Álbum del Año. En uno de sus discursos, la artista dio las gracias a Jack Antonoff, el productor del disco 1989. “Seguiremos trabajando juntos hasta el año 2089″, bromeó la cantante.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *