Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena en el Poder Legislativo mexiquense, indicó que hay muchos temas que siguen pendientes, pero que seguramente dejarán para la próxima Legislatura, donde los números les permitirán ser mayoría calificada.
El dirigente parlamentario dio a conocer que, por estrategia, hay temas de interés que estarán postergando, pues son vigentes y pueden ser retomados.
“En este momento pudiera ser complicado que transiten por el tema de los números, de ahí que tendrán que esperar un poco para que la nueva Legislatura dé oportunidad de tomarlos, puesto que no precluyen”.
Es por eso que indicó que se hará una recomendación para que sean considerados en la siguiente Legislatura, que comienza en septiembre.
“Estaríamos en mejores condiciones para aprobar. Es nuestro interés porque somos los proponentes”.
Sobre los contralores internos que estaban pendientes, el coordinador de Morena agregó que es un tema que está en la última etapa, que es la definición de las ternas, ya que son cuatro órganos autónomos que están pendientes de que se nombre al titular del órgano interno de control.
Indicó que hay que esperar para saber qué opinan todos los coordinadores, a efecto de que se puedan integrar en un acuerdo las ternas.
Mencionó que hay que conciliar y empatar para que se pueda tomar la mejor decisión a la hora que se presenten.
No descartó que incluso pudiera plantearse la celebración de un periodo extraordinario, lo que dependerá de los acuerdos que se logren.