* El candidato de la boleta azul, quien va con el número 31, prometió hacer un Tribunal de Disciplina Judicial cercano a la gente……
Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx
El Tribunal de Disciplina Judicial del Estado de México no será un aparato de adorno, sino una institución con facultades para investigar y sancionar a jueces, magistrados e incluso al presidente del Tribunal de Justicia, aseguró Edgar Hernán Mejía López.
El candidato de la boleta azul, quien va con el número 31, prometió hacer un Tribunal de Disciplina Judicial cercano a la gente, transparente y humano, donde no tengan cabida los amigos, compadres ni los actos de corrupción.
Mejía López inició sus actividades proselitistas con los grupos indígenas y afromexiquenses, quienes históricamente han sido olvidados, y con quienes se comprometió a trabajar para que tengan instituciones que velen por sus derechos, como las que creó cuando fue magistrado de la Sala de Asuntos Indígenas.
El magistrado Edgar Hernán Mejía López llamó a votar el próximo 1 de junio, tomando la boleta color azul, marcando el número 31 y su nombre.