DEPORTES

Tengo muchas ganas de salir adelante e iniciar el ciclo olímpico: Dafne Navarro

Tras su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín, donde ganó un oro, una plata y un bronce, la seleccionada Dafne Carolina Navarro Loza, tomará unas semanas para recuperarse de una lesión en el cuello y espalda, con el objetivo de retomar sus entrenamientos y llegar en las mejores condiciones al Mundial de la disciplina.

La jalisciense compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir por los resultados obtenidos en la justa, que significó su primer evento internacional, luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y el comienzo del proceso a París 2024.

“Estoy muy feliz con los resultados; al inicio de la competencia me sentí muy bien, pero el segundo día, en la prueba de sincronizado, en una de las rutinas caí mal, tenía un dolor intenso en el cuello y espalda; fue una buena experiencia y eso me motiva más, ya que después de los juegos tuve un bajón, me sentía agotada, pero esta competencia se hizo con muchas ganas de salir adelante e iniciar el ciclo olímpico”, mencionó.

Pese a la lesión que tuvo un día antes de las finales en sincronizado e individual, la olímpica en Tokio relató cómo fue el tener que competir con el dolor en la espalda y cuello. “Fue bastante difícil, porque era el día de las finales, pero tuve tiempo de descansar, competí cuidando mi salud; pude hacerlo mejor y se dieron los resultados, un segundo lugar en sincro y tercero en individual”.

Para afrontar el siguiente compromiso con selección nacional, Navarro Loza, tomará unas semanas de descanso, donde se enfocará a su recuperación y preparación física, para regresar al trampolín en el mes de agosto y estar en las mejores condiciones para la justa del orbe, programada del 16 al 19 de noviembre, en Sofía, Bulgaria.

“Lo que resta del mes de julio voy a descansar, por lo mismo de la lesión, me voy a enfocar mucho en la preparación física, en recuperarme de la espalda y del cuello, hacer mucho fortalecimiento para empezar fuerte con los entrenamientos, en agosto, para el Mundial”, adelantó.

Con respecto a la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, explicó que México tiene su lugar seguro, pero que está en espera para que se completen los cinco países, mínimo, para poder llevar a cabo la competencia en la justa del próximo año.

“Los países centroamericanos que estuvieron compitiendo en este Panamericano, ya tienen su lugar en los juegos, pero solo hubo cuatro naciones y para que se pueda realizar debe haber cinco países”, detalló.

Recordó que en la edición de Veracruz 2014, no pudo representar a México, pues unas semanas antes se canceló la competición de trampolín, debido a que no se logró la inscripción de los países.

“Ya estaba clasificada para los juegos y dos semanas antes se canceló porque no había países suficientes; en el 2018 una chica de Guatemala, de gimnasia artística, la jalaron y estuvo entrenando trampolín unos seis meses, gracias a ella fueron centroamericanos, vamos a esperar, yo sigo motivada y enfocada para el siguiente año en buscar la clasificación a olímpicos”, puntualizó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.