ESPECTÁCULOS

The Gilded Age tendrá segunda temporada

The Gilded Age (o la Edad dorada, como fue titulada al español) es una de esas series que nos han enganchado desde antes de su estreno, y por si fuera poco logró que cada lunes estemos atentos al servicio de streaming de HBO esperando continuar con la serie de época que nos ha maravillado, tanto como lo logró su antecesora Downton Abbey.

Si algo nos impacta de las series creadas por Julian Fellowes, es justamente su apego histórico al momento de contextualizar una serie de época en un pasado ficcional. Si bien las características de la familia van Rhijn o Russell son completamente imaginativas, se basan en las familias que algún día dominaron la escena neoyorquina como los Vanderbilt o los Astor, quienes cuentan con apariciones secundarias en la serie. Datos y contexto que nos han envuelto desde el día uno y que ahora, agradecemos que continuará. Sí, The Gilded Age se ha renovado para una segunda temporada.

La Edad dorada estrenó su primera temporada el 24 de enero y, como ya todos bien sabemos, HBO Max nos ha tenido en vilo con un estreno cada semana para darnos gota a gota una serie que ha revolucionado la perspectiva de las élites neoyorquinas, algo así como Inventing Anna pero del pasado y con mucho, mucho, más dinero. Sabemos que la temporada inicial contará con nueve episodios (se han estrenado tres de ellos) y que tendrá su final de temporada el 21 de marzo. Sin embargo, a pesar de estar apenas en su etapa inicial, el éxito trepidante de la serie, contando con 78% y ‘certified fresh’ de Rotten Tomatoes, la ha llevado a confirmar su siguiente entrega.

A decir verdad, aún es pronto para saber la fecha  de estreno de la segunda temporada. Aún queda mucho camino por recorrer para Marian Brook y compañía y, como es usual en las series de Julian Fellowes, esperamos que se quede mucho más tiempo en streaming. Pero también debemos de ser cautos, una producción de dicha magnitud (veamos todos los detalles que tiene The Gilded Age), no se hacen de la noche a la mañana. Sería de esperar su estreno para 2023.

Sin duda, de The Gilded Age esperamos el retorno de la dupla magnífica entre Christine Baranski y Cynthia Nixon como Agnes y Ada, tías de Marian Brook, protagonizada por Louisa Jacobson. En un juego de personalidades que nos ha dejado una química impactante y atrayente entre la trama. Si continuamos con duplas y choque de corrientes, temática principal de la serie, debemos constatar la continuación de la familia Russell. Y, a expensas de lo que nos depare el final de temporada, sabemos que Bertha y George, interpretados por Carrie Coon y Morgan Spector, no se darán por vencidos hasta triunfar en las altas esferas de la Gran Manzana.

Aunado al elenco principal, en este juego de familias de la ‘alta sociedad de siempre’ y los ‘nuevos ricos’, podemos decir que esperamos también varios regresos como el de Denée Benton como la señorita Peggy, en esta bocanada de aire fresco en la representación de las dificultades de la época para una mujer afroamericana. Así como personajes de la clase trabajadora de 1880 representados en los personajes de Simon Jones, Thomas Cocquerel, Jack Gilpin y Kelley Curran.

La edad dorada nos ha enganchado desde sus primeros instantes y escenas en un Nueva York de finales de 1800 que viene de la Guerra Civil. Como es usual en las series del creador británico, cada temporada es un paso del tiempo distinto y una contextualización histórica diferente para los personajes. Lo cierto es que si hablamos de la ‘lucha’ de poder entre las altas esferas neoyorquinas por ver quién domina la escena, podríamos pensar que la serie que empezó en 1882, con el auge ferroviario, pase a otro plano completamente distinto para la segunda entrega que se presume podría abarcar la llegada del nuevo siglo (1900) y con ello, los acontecimientos históricos, especialmente el involucramiento estadounidense en la Primera Guerra Mundial.

A decir verdad, aún hay mucho camino por recorrer y es temprano para sacar conclusiones, pero, si algo nos podemos asegurar, es que la serie que nos ha enamorado todavía tendrá cabida en una actualidad en donde los estrenos de series y películas están a la orden del día. Y nosotros, lo único que tenemos por hacer es aplaudir lo hecho por Fellowes con esta serie de época.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.