DEPORTES

‘The King’ Silva obtiene título pluma

Con un mataleón, el artemarcialista venezolano, Erik “The King” Silva, obtuvo el título mundial vacante pluma de LUX Fight League, al derrotar al capitalino Édgar “Ram” Cabello, en el combate estelar de LUX 020, efectuado en la Plaza de Toros de Cancún.

El oriundo de Caracas, de 34 años de edad, logró de esta manera su quinta victoria en fila en la organización más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica y la octava de su carrera profesional.

A los tres minutos con 21 segundos del primer round, la réferi, Daniela Modad, puso fin al combate válido por las 145 libras y decretar con ello el triunfo para el venezolano radicado hace más de una década en Costa Rica, quien portó pantaloncillo en color negro.

Posterior a ello, el presidente de LUX Fight League, Joe Mendoza, subió a la jaula a colocar el cinturón de la categoría pluma a Silva, quien ya estaba celebrando junto con su equipo de trabajo.

La pelea desde un principio se decantó en favor de “The King”, quien recetó un codazo sobre el cráneo de Cabello, lo que hizo sangrar profusamente al peleador mexicano.

La tercera sobre la superficie detuvo un momento el pleito y solicitó la intervención de los servicios médicos para que revisaran a “Ram” Cabello y se pudiera decidir la continuidad del combate estelar.

El visto bueno se dio de parte de los galenos, e inmediatamente el sudamericano llevó a la lona al capitalino para aplicar un mataleón, que acabó con la sed de victoria del entusiasta público local y con el enfrentamiento.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.