DEPORTES

Tobi Amusan suspendida provisionalmente por no pasar tres test antidopaje

La nigeriana Tobi Amusan, campeona del mundo y plusmarquista mundial de los 100 metros vallas, fue suspendida provisionalmente este miércoles por haber estado ilocalizable en las tres ocasiones que World Athletics la requirió para pasar un control antidopaje a lo largo de un año.

Amusan, de 26 años, no puede competir de momento en ningún campeonato hasta la resolución definitiva y deberá comparecer ante un tribunal de tres jueces antes de la disputa de los Mundiales de Budapest (Hungría) en agosto, enfrentándose a un posible castigo de dos años.

“Soy una atleta limpia y he pasado regularmente (quizá más de lo habitual) los test de la AIU. Fui testada a unos días de mi tercer ‘test no pasado’. Tengo fe en que esto se resolverá en mi favor y que competiré en los Mundiales. Mientras tanto pido respeto por mi vida privada mientras preparo mis alegaciones ante el arbitraje”, declaró Amusan en sus redes sociales.

La última competición de Amusan fue ayer en el Memorial Gyulai István en Hungría, con una victoria en los 100 metros con un tiempo de 12.35.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *