Ante cientos de amantes de la fauna y con Pancho (uno de sus pug) en brazos, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, acompañó a la Directora General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), Alma Diana Tapia Maya, en la Caravana por el Bienestar Animal que se realizó en Paseo Colón.
El Alcalde aseguró que Toluca es un municipio comprometido con el bienestar animal pues entre las diversas acciones que se implementan de manera permanente están los programas de adopción y esterilizaciones que se realizan a través del Centro de Control y Bienestar Animal, por mencionar algunas.
Asimismo, reconoció la labor de la gobernadora Delfina Gómez en la materia, su sensibilidad, humanismo y amor por los animales, por lo que, aseguró, “tengan la certeza de que seguiremos apoyando este tipo de políticas hasta el 31 de diciembre”.
Por su parte, la directora de CEPANAF compartió que los animales de compañía necesitan de la suma de voluntades entre autoridades, empresarios y sociedad para lograr un cambio a favor del bienestar animal; además hizo un llamado a la adopción para brindar un hogar lleno de amor a los que lo necesitan.
En esta jornada se ofrecieron diferentes servicios como esterilización y desparasitación; actividades deportivas impulsadas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, grupos de música amenizando el momento y venta de artículos para los animales de compañía de la más alta calidad a los mejores precios.
Las Jornadas de Bienestar Animal se constituyen como una iniciativa para fomentar una cultura de respeto y consideración hacia la fauna urbana, se llevan a cabo mediante un esfuerzo colaborativo que involucra a diversos actores sociales e institucionales y en el que establecen sinergias con instancias privadas, académicas y sociales por el compromiso común de mejorar las condiciones de vida de la fauna urbana.
A este evento se sumó el apoyo de organizaciones civiles y empresas, como Ford Sánchez Automotriz, para promover acciones de bienestar para los que no tienen voz.