* Realiza colaboración interinstitucional con Temoaya……
El Alcalde Juan Maccise encabezó un recorrido en el Área Natural Protegida Parque Matlatzincas, mejor conocida como El Calvario, para ser testigo del intercambio de prácticas ambientales exitosas, a fin de que en el municipio de Temoaya, puedan replicarse.
Rodolfo González, Presidente Municipal de Temoaya, y Berenice Carrillo, Presidenta Municipal Electa de dicha alcaldía, conocieron el enfoque integral de este espacio natural, que incluye el Hotel para Insectos, jardines polinizadores, el Centro de Educación Ambiental, una sección dedicada a la composta y el cultivo de plantas medicinales.
Entre árboles, suculentas y plantas diversas, Maccise enfatizó la relevancia de estos proyectos ante los desafíos que impone el cambio climático y compartió la visión de consolidar un nuevo pulmón verde en la zona norte de la capital mexiquense, así como la restauración de humedales del Parque Alameda 2000.
Mientras que Rodolfo González reconoció el compromiso del Presidente Municipal toluqueño en la protección del entorno y destacó la honestidad y dedicación que han caracterizado su administración. Además, aseguró que la visita fue fuente de inspiración para replicar estas acciones con el respaldo de la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, a fin de promover el desarrollo sustentable en su municipio.
Juan Maccise señaló que continuará la colaboración entre ambos municipios en estos temas y aprovechó para extender sus mejores deseos a Berenice Carrillo Macario en su próximo ejercicio como la segunda mujer al frente del municipio de Temoaya; por su parte, la Presidenta Electa manifestó su intención de implementar en su demarcación las estrategias de conservación y restauración medioambiental, observadas en el Parque Matlatzincas.
Cabe destacar que la ejecución de innovadoras medidas en el parque, como el uso de láminas de poli aluminio recicladas, donadas por la empresa Tetra Pak, y una captadora de agua de lluvia que abastece las oficinas administrativas del parque, por mencionar algunas, se alinean con el compromiso del gobierno de Toluca para reducir el impacto ambiental y fortalecer la resiliencia ecológica en la zona, promoviendo una conciencia ecológica a través de la educación y el esfuerzo conjunto con otros ayuntamientos.