Para lograr la independencia del Sistema Cutzamala, el gobierno de la capital mexiquense avanza en el fortalecimiento de su infraestructura hídrica.
Así lo expresó el Presidente Municipal, Juan Maccise, durante la supervisión de las obras de perforación del Pozo Toluca VII, ubicado en el Paseo Vicente Guerrero, casi esquina Tollocan, delegación Morelos.
Este proyecto está diseñado para garantizar el suministro de agua al menos 10 años y beneficiará directamente a 7 mil 300 habitantes con 30 litros por segundo para las colonias Federal, Vicente Guerrero y el fraccionamiento Plazas San Buenaventura.
“Estas acciones no solo fortalecen la autonomía hídrica de nuestra ciudad, sino que también reflejan nuestro compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los toluqueños”, señaló Maccise durante su recorrido por el lugar.
El Director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Marco Antonio Sandoval, explicó que de acuerdo a los estudios técnicos realizados estas labores no afectarán el subsuelo y al ser utilizada maquinaria semipetrolera en su construcción, quedará en funcionamiento en próximos meses.
Este trabajo forma parte del plan integral que impulsa el gobierno municipal para diversificar y asegurar las fuentes de abastecimiento de agua, mismo que contempla la perforación de 8 pozos, este es el quinto; y la rehabilitación de otros ya existentes.