Por Mireya Álvarez
Este domingo, el proceso electoral para elegir delegados, subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana en Toluca avanza sin contratiempos, en un ambiente de participación cívica y orden. Desde las 10:00 horas, se instalaron todas las Mesas Receptoras del Voto en las 48 delegaciones y 37 subdelegaciones del municipio, garantizando a los ciudadanos un proceso electoral ágil, seguro y transparente.
Para asegurar el buen desarrollo de la jornada, el gobierno municipal implementó un robusto operativo de seguridad que incluye la participación de mil 700 elementos y 310 vehículos. Además, se han establecido ocho puntos de reacción inmediata, con el objetivo de atender cualquier incidente o eventualidad durante el transcurso de la elección.
El Ayuntamiento hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de manera responsable y respetuosa. Asimismo, recordó que, en caso de presentarse cualquier irregularidad, la población puede hacer uso de los números de emergencia 911 o 089 para realizar denuncias de manera anónima.
El proceso de votación se extenderá hasta las 17:00 horas, cuando se cierre oficialmente la casilla, y se llevará a cabo un operativo especial para garantizar el resguardo de la papelería electoral, que será trasladada de forma segura a la Dirección General de Administración, para su resguardo.
Durante todo el proceso, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad (C4) se mantiene en constante monitoreo, asegurando que el ambiente sea de cordialidad y civismo para todos los toluqueños. La seguridad y el orden continúan siendo prioridad para que los ciudadanos puedan realizar su voto con tranquilidad.