EDOMEX

Toman protesta a nuevos integrantes del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública del Edomex

Los nuevos integrantes del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública del Estado de México, tomaron protesta para la gestión 2022-2025.

El evento fue realizado al interior del Aula Magna de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) y en donde estuvieron presentes académicos distinguidos.

Al tomar protesta, el nuevo presidente del Colegio, Edgar Tinoco, destacó cuatro ejes con los que pretende proponer una renovación y mayor transparencia a las administraciones públicas de la entidad.

Tinoco dijo que se requiere un Colegio vanguardista y con una visión que permita revalorar a los politólogos y administradores públicos.

“Pretendemos revalorar a los politólogos y administradores públicos en la percepción ciudadana, mediante un desempeño eficaz, honesto y transparente”, dijo Tinoco durante su discurso luego de tomarle protesta.

En los ejes fundamentales destacó que deben de ser plurales para generar propuestas que trasciendan en la agenda pública.

También se propuso ser un órgano transgeneracional, es decir, ser un espacio convergente de ideas y experiencias generacionales que fortalezcan el estudio y el ejercicio de la administración pública.

Asimismo, mencionó que se pretende ser iterinstitucional, para convertir al Colegio en un facilitador de experiencias y acciones entre las distintas instituciones académicas de la entidad.

Se propuso ser multidisciplinarios, construyendo redes de trabajo que incorporen a profesionistas del gremio que se desempeñan en las distintas ramas, como el gobierno, los medios de comunicación, iniciativa privada y espacios académicos.

Finalmente, Edgar Tinoco destacó que se debe pretender ser una asociación vanguardista, impulsada por la sociedad civil.

En el plan se dieron a conocer acciones prioritarias para los nuevos integrantes del Colegio, y que tienen que ver con celebrarán convenios con instituciones académicas para crear comités en las unidades que impartan posgrados y licenciaturas afines a la administración pública.

Tinoco informó que se elaborarán mecanismos de promoción permanente, para darle difusión a las investigaciones en ciencia política y administración pública de sus agreamidos.

Así como gestionar espacios en medios de comunicación y activar redes digitales.

Durante el evento se firmó un convenio con la facultad de Arquitectura de la Uaemex, la cual diseñará el nuevo edificio de la sede del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública del Estado de México A.C.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.