EDOMEX

Tony Rodríguez pone en marcha la “Caravana por tu Salud”

El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio el banderazo de salida a las “Caravanas de la Salud para Ti y Tu Comunidad”, del Sistema Municipal DIF, que contará con clínicas médicas móviles para atender desde consultas generales hasta problemas de oidos, visuales, dentales y psicológicas.

Durante su mensaje, el alcalde informó que todos los servicios médicos serán gratuitos, así como algunos dispositivos que requieran los pacientes para mejorar su salud.

Detalló que las clínicas móviles serán especializadas; una de ellas ofrecerá consultas médicas para toda la población, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

En una de ellas atenderán consultas de carácter general por parte de doctores y enfermeras que cuentan con los mayores estándares de calidad.

En una segunda unidad móvil, se atenderá a las mujeres con la mejor tecnología para la prevención cáncer de mama.

La tercera unidad móvil, es un laboratorio químico equipado para llevar a cabo 30 diferentes estudios entre los que se encuentran pruebas de sangre; pruebas de bioquímica, para cuidar los niveles de azúcar; estudios para verificar los niveles de colesterol y trigliceridos, pruebas de embarazo, de antígeno prostatico entre otras.

“Serán atendidos por un químico farmacéutico biológico certificado quien realizará las pruebas de laboratorio, las cuales también serán gratuitas”, mencionó el Edil.

Otra unidad móvil se especializa en la salud dental, para la limpieza de caries, sarro. Aquí se podrán realizarse más de 14 diferentes tipos de tratamiento correctivo en la salud bucal de los tlalnepantlenses.

También, se contará con una unidad móvil para la salud visual, donde serán atendidos por técnicos optometristas.

Tony Rodríguez informó que en promedio “el 30 por ciento de la población hoy tiene problemas de la vista, por ello otorgarán una evaluación y acceso los lentes para que todos puedan tener una mejor vista y podamos tener una salud visual correcta”.

Aunado a ello, habrá una unidad móvil especializada en audiometría, en donde en caso de necesitar un dispositivo será gratuito.

Asimismo, habrá un módulo de pediculosis, así como uno para el corte de cabello gratuito.

El presidente municipal de Tlalnepantla reconoció que, tras la pandemia, se pudo observar que la salud mental es primordial, por lo que también habrá psicólogos para atender casos de depresión, ansiedad, estrés, entre otros padecimientos.

Dentro de estas caravanas, de acuerdo al alcalde, se ofrecerán los demás servicios del Sistema Municipal DIF, así como del Instituto de Cultura y Deporte, del Instituto de la Mujer y de la Juventud.

Las “Caravanas de la Salud para Ti y Tu Comunidad” darán inicio el próximo lunes en el Deportivo Caracoles, correspondiente a la región 13 del municipio de Tlalnepantla, y permanecerá ocho días, mínimo o de acuerdo a la demanda de la población.

“Es un programa intensivo de salud, hoy nuestra población tiene serias dificultades en el tema de salud, de ahí su importancia”, finalizó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.