ESPECTÁCULOS

“Top Gun: Maverick” la película más taquillera de 2022 en EU

Top Gun: Maverick se convierte en la película más taquillera de 2022 en Estados Unidos superando los 400 millones de dólares. La película protagonizada por Tom Cruise en tan solo tres días generó 280 millones de dólares a nivel global, siendo uno de los éxitos más grandes de Hollywood durante el periodo de la pandemia.

De acuerdo con Variety, Top Gun: Maverick generó 401.8 millones de dólares en ventas de boletos en Estados Unidos, superando a Doctor Strange in the Multiverse of Madness que había generado 389 millones y se encontraba en el puesto número uno.

Sin embargo, es importante aclarar que Top Gun: Maverick tendrá que enfrentarse a otros estrenos como Thor: Love and Thunder, Minions: The Rise of Gru, Black Panther: Wakanda Forever, hasta llegar al final de 2022.

Por otro lado, en la taquilla global, Top Gun: Maverick ha superado la expectativa de taquilla con ventas sólidas, debido a que varios analistas creen que la película contará con $900 millones al final de su presentación en cines e incluso podría superar la marca de los 1 mil millones de dólares.

Top Gun: Maverick ya es la película más taquillera de Cruise en Estados Unidos, pero está cerca de convertirse en la película más grande con uno de los actores más taquilleros, según expertos.

La película dirigida por Joseph Kosinski, es realizada décadas después de la original que sigue la historia de Pete Maverick, entrenando a un nuevo grupo de aviadores para una misión importante.

Dicho elenco protagonizado por Tom Cruise, Miles Teller, Glen Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Val Kilmer, quien interpretó a Iceman en la primera Top Gun, se han convertido en tendencia en las últimas semanas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.