* Exigir que la Secretaría de Salud atienda su pliego petitorio donde denuncian despidos injustificados y solicitan la reinstalación de 37 empleados……
Por Martha Romero
Integrantes de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en el Estado de México se manifestaron en la avenida Hidalgo, frente a las Torres Bicentenario, con el fin de exigir mesas de diálogo con la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera y aclarar los despidos injustificados que se han dado al interior del gremio.
Con pancartas y carteles, donde los trabajadores sindicalizados piden a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez no dar tregua a los líderes charros porque son delincuentes organizados, quienes al igual que sus adversarios políticos también se tienen que ir.
Entre las protestas denunciaron los despidos injustificados que se han registrado al interior del sistema de salud y piden que se reintegren a los 37 empleados que fueron despedidos.
Además, denunciaron la falta de insumos para atender a la población que llega a pedir atención a los institutos de salud, mejores condiciones laborales, el pago de estímulos, becas, bonos y medianos riesgos.
Resaltaron que ya llevan un año pidiendo atención a la Secretaría de Salud del Estado de México sin que hayan obtenido una respuesta o se abra una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.
Finalmente, refirieron que en la libertad sindical los trabajadores tienen derecho a la libertad y a la asociación, además de exigir que se tomen en cuenta sus demandas para que puedan seguir con sus actividades de manera normal y que las autoridades escuchen sus inquietudes.



