Un grupo de transportistas se presentó en la vialidad de la México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, cerca de las 10:30 horas de esta mañana, para bloquear la circulación, en protesta contra el presidente municipal de Jilotepec, Rodolfo Nogues Barajas, a quien acusan de cometer irregularidades.
Los manifestantes acusan al alcalde de corrupción y extorsión, y exigen que se le investigue por estos delitos.
La protesta ha causado largas filas de vehículos varados en la autopista, y las autoridades han pedido a los automovilistas que tomen alternativas.
La Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec había anunciado previamente, en redes sociales , que realizarían bloqueos en la México-Querétaro, el Arco Norte y la Atlacomulco-Toluca, en protesta contra el gobierno del presidente municipal de Jilotepec.
La situación está siendo monitoreada por las autoridades, y se espera que se encuentre una solución pacífica para el conflicto.
Así mismo, los transportistas manifiestan vivir con temor ya que, aseguran, que algunos choferes han sido extorsionados por grupos delictivos.l y nadie los detiene, ni las autoridades locales.