DEPORTES

Tri femenil golea a Puerto Rico en debut en centroamericanos

El camino rumbo al Tricampeonato de México en el futbol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ha comenzado con un rotundo triunfo (4-0) sobre Puerto Rico. El Tricolor debutó en San Salvador 2023 enfrentando al equipo boricua y de inmediato, se abrió el marcador, el cual terminó ampliamente a favor de las mexicanas.

Habían pasado cinco minutos del partido, y Jasmine Casarez fue la encargada de poner adelante a las mexicanas que, aunque ganaban por un tanto, dejaron escapar varias oportunidades de gol.

Entonces, Greta Espinoza (28′) remató en el área chica y marcó el segundo gol, pero Jasmine, jugadora de las Bravas de Juárez, sola en el área, empujó la pelota (31′) haciendo su doblete y poniendo a México con una victoria de 3-0 ante un cuadro boricua que exigía muy poco.

Al inicio sorprendió que el técnico Pedro López dejara en la banca a Charlyn Corral y Stephenie Mayor, experimentadas mexicanas, pero ante el marcador, parecía una buena decisión; sin embargo, Charlyn ingresó para el segundo tiempo.

Puerto Rico intentó en un par de ocasiones hacerle daño al cuadro mexicano, pero no lo consiguió, a diferencia del Tri, que ya prácticamente en el final del juego (80′) Kiana Palacios hizo el cuarto gol.

Después de haber ganado claramente el primer partido, la Selección Mexicana Femenil está lista para enfrentar a El Salvador, anfitrión de la competencia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *