DEPORTES

Tribu Hmädi invita a su 2ª Carrera Atlética por el Día Internacional de la Mujer

* A realizarse el 1 de marzo en la glorieta de El Águila a las 7:30 horas……

Por Edith Romero Nava

Bajo el slogan “Todas y todos en contra de la violencia hacia las mujeres”, el Colectivo Tribu Hmädi A.C, a través de su presidenta y fundadora Emy Martínez, lanzo la convocatoria para la realización de la 2ª Carrera Atlética por el Día Internacional de la Mujer 5K y 10K a realizarse el 1º de marzo en punto de las 7:30 horas en la glorieta de El Águila.

Acompañada por Eloísa Mancera Rangel, Secretaria General del Sindicato Rosa; la fundadora del Colectivo Tribu Hmädi A.C., destaco que esta justa atlética nace como un movimiento social que impulsa el bienestar, la igualdad y el empoderamiento femenino, promoviendo que todas y todos alcen la voz por una sociedad justa y equitativa.

Ante la presencia de José García Saavedra, director de Red Social por México; Carlos Languendik Muñoz, Presidente de Abrazando Vidas y Construyendo Sueños A.C. y Magali Rubí Ugalde, Presidenta de Apasionados por México; Emy Martínez preciso que para esta segunda edición se espera la participación de 400 competidores en las categorías Libre, Inclusiva y pet Friendly, ambas ramas varonil y femenil.

Preciso que la carrera es organizada en colaboración con Red Social Por México y el Institutito Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, por lo que se contara con total seguridad para los corredores que se den cita para celebrar a las mujeres, sus metas y su camino.

Refirió que para este evento que une voces, pasos y corazones contra la violencia hacia las mujeres, se premiara a los ganadores de los tres primeros lugares de la distancia de 10K ambas ramas varonil y femenil (1500 para el primer lugar, 1000 para el segundo lugar y 500 para el tercer lugar).

Emy Martínez, indico que las inscripciones se encuentran abiertas, tienen un costo de 390 pesos y se pueden realizar en el Parque Vicente Guerrero, Ford Sánchez Automotriz, Clínicas Apasionados por México y en línea AsDeporte.com. El Kit incluye medalla conmemorativa, playera, numero, bolsa ecológica, hidratación en ruta y zona de meta, abastecimiento de recuperación en zona de meta, Jueceo y foto en zona de meta.

Por su parte, Eloísa Mancera Rangel, Secretaria General del Sindicato Rosa, reitero su total respaldo al Colectivo Tribu Hmädi, para dar voz, salvaguardar los derechos de las mujeres trabajadoras en sus áreas laborales, brindarles un espacio de equidad y, sobre todo, empoderarlas y respaldarlas para que nadie se sienta sola.

Recordó que el Sindicato Rosa es un organismo de representación para trabajadoras a nivel nacional y está conformado por mujeres de diversos perfiles, pero con un mismo ideal: el reconocimiento de las mujeres, el respeto de sus derechos laborales, pero, sobre todo, para visibilizar las actividades productivas de las mujeres y buscar una cultura de inclusión laboral.

Cabe destacar que la Carrera por el Día Internacional de la Mujer, cuenta con el total respaldo de empresas socialmente responsables, organizaciones de la sociedad civil que impulsan la igualdad de las mujeres y servidores públicos comprometidos con la defensa de los derechos de las mujeres y niñas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *