La presidenta municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa, fue inhabilitada por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM).
Además de la alcaldesa de Movimiento Ciudadano, también fueron inhabilitados su papá, el exalcalde Angel Zuppa y tres funcionarios del actual Ayuntamiento.
La información fue proporcionada por las regidoras Beatriz Sandoval y Cynthia del Rivero Gallardo.
Las ediles aseguraron que la inhabilitación se puede consultar en la página del TRIJAEM.
Recordaron que el pasado 28 de febrero, la alcaldesa Zuppa pidió licencia para ausentarse de su cargo “por motivos personales”.
Y afirmaron que la inhabilitación fue decretada desde el pasado 6 de febrero, por lo que la edil estuvo en desacatado por 22 días.
Aunque no se tiene con precisión las causas de la inhabilitación.
Afirmaron que el problema deriva del pago irregular por una obra, la construcción de un puente vehicular.
Para esta obra, dijeron, se autorizaron y pagaron 230 millones de pesos, pese a que solo hay un avance del 20 por ciento.
Este puente vehicular fue autorizado e inició su construcción desde el trienio 2018-2021, cuando era alcalde Ángel Zuppa.
Los otros funcionarios de Tepotzotlán inhabilitados, son el director de Obras Públicas Pablo Romero; de Educación, Leobardo Figueroa y de Desarrollo y Fomento Económico, Laura González González.
Por su parte, la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Tepotzotlán, rechazó que se trata de un asunto de corrupción.
Explicó que el TRIJAEM, no puede inhabilitar a un funcionario público elegido por elección popular.