Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. en la ONU y candidata en las elecciones primarias republicanas aspirando a la nominación presidencial, considera que Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador James David Vance, deberían cambiar la forma en la que hablan sobre las mujeres para centrarse en las posiciones políticas.
Al ser preguntada por qué cree que la candidata demócrata Kamala Harris tiene una ventaja de 14 puntos entre las mujeres, Haley respondió: “Creo que es porque Donald Trump y J.D. Vance necesitan cambiar su forma de hablar de las mujeres. No necesitan llamar tonta a Kamala”.
“Ella [Harris] no ha llegado tan lejos por accidente… Es una fiscal. No hace falta hablar sobre inteligencia o sobre el aspecto físico. Hay que centrarse en las políticas”, continuó, añadiendo que todo lo demás debe dejarse a un lado.
En ese sentido, la política admitió que cuando miembros de su partido llaman “tontas” a las mujeres demócratas, “a las mujeres republicanas también se les ponen los pelos de punta”.