DEPORTES

“Tush Push” sería prohibido en la NFL

En las últimas temporadas la jugada que más polémica ha causado en la liga sin lugar a dudas es el famoso “Tush Push”, una ‘marca patentada’ de Philadelphia que es casi infalible cuando los Eagles la ponen en práctica, sin embargo, existe un movimiento entre los dueños de las franquicias para prohibir de la NFL el “Tush Push”.

Mark Murphy, presidente de los Green Bay Packers, fue quien propuso ante la NFL la prohibición del “Tush Push” a partir de la próxima temporada, argumentando que es un peligro para la salud de los jugadores. El tema fue analizado en la pasada reunión de dueño y la decisión fue pospuesta, sin embargo, Murphy es optimista y creé que sí será baneada esta jugada.

“Al final lo pospusimos, pero tuvimos muy buenas conversaciones. Hablamos un poco sobre nuestras preocupaciones de seguridad con respecto a la jugada, sobre el estilo de la misma. Hubo una buena interacción con la liga. Así que lo pospondremos. Y luego lo que haremos es votarlo en la reunión de mayo”, declaró Mark Murphy, presidente de los Packers.

Así mismo, el presidente de los Green Bay Packers dio detalles de los argumentos que usarán ante la liga para que la NFL prohíba el “Tush Push”, señalado que en 2005 se prohibió que los corredores fueran empujados para ganar yardas y revisaran dicha regla para usarla como argumento como argumento 20 años después.

“En 2005, la liga eliminó la regla que impedía empujar a los corredores. Revisaremos la redacción que teníamos en 2004. Soy optimista. Creo que hay bastantes personas que lo analizan y dicen que realmente no es bueno para el juego. Es más una jugada de rugby que de fútbol americano; simplemente hay que volver a lo que solía ser la regla”, declaró Mark Murphy.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *