EDOMEX

UAEM colabora con Organización de Estados Iberoamericanos

El acuerdo impulsará la promoción, aplicación y difusión de programas de actividades educativas del nivel medio superior y superior, así como la colaboración en materia de extensión, investigación y difusión de conocimientos relacionados con la educación y la cultura en general.

En la búsqueda de soluciones a los desafíos y la complejidad que presenta el mundo actual, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmó, a través del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, un convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), por medio de su representante permanente en México, Xóchitl Patricia Aldana Maldonado, mediante el cual se fortalecerá la formación de estudiantes e investigadores de esta casa de estudios.

El convenio marco impulsará la promoción, aplicación y difusión de programas de actividades educativas del nivel medio superior y superior, así como la colaboración en materia de extensión, investigación y difusión de conocimientos relacionados con la educación y la cultura en general; de igual manera, permitirá optimizar los recursos y aumentar la eficiencia de los esfuerzos para contribuir al desarrollo social y educativo de nuestro país.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz refirió que esta alianza abre la oportunidad para elevar la capacidad investigadora en los espacios académicos de la UAEM, con el propósito de que sea suficiente para generar prosperidad y crear dinámicas, desarrollo y crecimiento acordes a las exigencias de una economía global y del conocimiento.

En su oportunidad, Aldana Maldonado explicó que en materia de educación, la OEI impulsa programas vinculados con ejes estratégicos como el de movilidad e internacionalización y el de calidad educativa, relacionado con la oferta virtual en el nivel de educación superior.

En el ámbito de la ciencia, los ejes de trabajo del organismo internacional son el fortalecimiento de los sistemas de ciencia y tecnología, la transferencia del conocimiento y la divulgación y difusión científica.

Aldana Maldonado dijo que la OEI tiene como uno de sus ejes rectores impulsar y fortalecer acciones en materia de educación superior y ciencia, modalidad educativa en la que ha mantenido un crecimiento sostenido, alcanzando un total de 32 millones de estudiantes universitarios iberoamericanos distribuidos en cerca de cuatro mil instituciones de educación superior.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.