EDOMEX

UAEMéx refuerza seguridad, bienestar con nuevos proyectos y medidas para la comunidad estudiantil

“La universidad sigue consolidando su compromiso con la seguridad, bienestar y desarrollo de su comunidad estudiantil”, así lo manifestó Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), además de destacar el estrecho vínculo con el edil de Toluca, a fin de tener un impacto positivo para los estudiantes y la población en general.

En entrevista, Barrera Díaz resaltó que uno de los proyectos es el fortalecimiento de la seguridad dentro y fuera del campus, donde la universidad ha implementado diversas acciones para garantizar salvaguardar a los universitarios, tales como la colocación de nuevas videocámaras en las instalaciones del campus, la contratación de más personal de seguridad, y el incremento de la flota de motocicletas.

“La coordinación es vital, pues esta casa de estudios alberga a miles de jóvenes y nos interesa que se sientan protegidos y apoyados; sin embargo, también se ha extendido esta colaboración a las autoridades municipales, quienes han reforzado los rondines en las inmediaciones para generar un ambiente más seguro para los estudiantes”, enfatizó.

Por otra parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, subrayó el reciente interés del Gobierno Federal por apoyar el crecimiento de la universidad, con la participación activa de Rosaura Ruiz, secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, quien dijo, ha manifestado su compromiso de colaborar con la universidad para ampliar su presencia en los 10 municipios de la zona oriente de la entidad.

“En este sentido, se contemplan nuevos programas académicos y la creación de nuevas preparatorias, como la reciente apertura en Tecámac. En cuanto a las propuestas de expansión académica, se mencionaron planes para ampliar la matrícula y ofrecer nuevas licenciaturas que se ajusten a las necesidades del mercado laboral y la sociedad. Además, del trabajo de extensión universitaria en Toluca, que incluye la Clínica Multidisciplinaria de Salud, que ofrece más de 20 especialidades médicas de atención gratuita a la comunidad”, informó.

En el ámbito de la salud y el bienestar de los estudiantes, Eduardo Barrera, anunció que la universidad está tomando medidas ante la nueva legislación federal sobre alimentos, con base en el cumplimiento con la normativa que prohíbe la venta de comida chatarra en espacios universitarios, por ello, dijo, se establecerán nuevas pautas en las cafeterías del campus.

Las autoridades universitarias han señalado que los productos con altos niveles de azúcar o grasas saturadas, identificados por sellos de advertencia, serán sustituidos por opciones más saludables.

“Queremos promover una alimentación que favorezca el bienestar de nuestra comunidad universitaria, y este es sólo un paso en ese proceso”, comentó.

Finalmente, aseveró que con estos proyectos, la universidad reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, no sólo en lo académico, sino también en su bienestar físico y emocional, garantizando un entorno seguro y saludable para todos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *