EDOMEX

Ubicación privilegiada de Toluca permite crecimiento económico: Raymundo Martínez

Por su ubicación geoestratégica privilegiada y su simetría entre las salidas a los océanos Atlántico y Pacífico, Toluca permite que quienes tienen visión global hagan negocios hacia el norte y el sur e impulsa la llegada de nuevas empresas para continuar el proceso de crecimiento y desarrollo económico, resaltó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, en el Reinicio de Vuelos Comerciales de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Ante Alejandro Varela Arellano, representante de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de México, el alcalde reiteró que el municipio se ha distinguido históricamente por su ubicación y su infraestructura carretera, la red ferroviaria y la aduana interna, lo que además de sus tradiciones y cultura, le dan identidad a esta tierra matlatzinca.

También destacó que el AIT convierte al municipio en un lugar único en cuanto a potencial económico, turístico, cultural, administrativo e incluso político, porque forma parte de la gran infraestructura del Estado de México y Toluca es el enclave industrial más representativo del país.

Al respecto, Martínez Carbajal detalló que en la capital existen más de 58 mil unidades económicas, de ellas 12 mil son industrias, mil corresponden a industrias de gran calado en México y 100 de se ubican en el top ten mundial, además de que cuenta con la zona industrial y 14 parques industriales.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, en su calidad de representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, manifestó que el objetivo es facilitar una oferta más amplia a las y los ciudadanos al brindarles más y mejores opciones de vuelo, consolidando a la entidad como el corazón logístico del país.

Así de trascendental es el reinicio de las operaciones comerciales para detonar el potencial del AIT y se aprovechará su capacidad para atender hasta 8 millones de pasajeros anualmente, con infraestructura de clase mundial.

Al coincidir con el alcalde sobre la importante ubicación en la que se encuentra Toluca y las ventajas competitivas que esto genera, el Presidente Ejecutivo de Volaris, Enrique Beltrán Beltranena, dijo que el regreso a las pistas que los vieron despegar por primera vez no es fortuito ya que, como lo señaló el Presidente Municipal de Toluca, su ubicación estratégica permite llegar a un mercado potencial de ocho millones de pasajeros.

El también director general de la aerolínea mexicana destacó que la incorporación de Toluca al sistema aeroportuario de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México asegura el crecimiento equilibrado en los tres aeropuertos, y que esta es la única compañía aérea que reinicia vuelos, con la posibilidad de ofrecer un millón de asientos al año.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.