MUNDO

Ucrania recibe lanzacohetes de largo alcance enviados por EU

Ucrania dijo que recibió suministros de Estados Unidos de Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés), un poderoso conjunto de armas de largo alcance que Kiev espera que pueda ayudar a cambiar el rumbo de la invasión rusa, la cual está a horas de que llegue a los cuatro meses.

Las fuerzas de Moscú están avanzando en el este de Ucrania en un intento de capturar el corazón industrial conocido como el Dombás, donde Ucrania teme que algunas de sus tropas puedan ser rodeadas en una pinza rusa.

“¡Gracias a mi colega y amigo estadunidense el secretario de Defensa Lloyd Austin por estas poderosas herramientas! El verano (boreal) será caluroso para los ocupantes rusos. Y el último para algunos de ellos”, tuiteó el ministro de Defensa ucraniano,

Oleksii Reznikov, sobre la entrega de los HIMARS, aunque no reveló cuántos sistemas habían llegado.

Kiev sostiene que necesita los sistemas HIMARS para igualar el alcance de los sistemas de cohetes rusos que, según dice, se están usando ampliamente para bombardear las posiciones ucranianas en el Dombás.

Washington ha dicho que ha recibido garantías de Kiev de que esas armas de mayor alcance no se utilizarán para atacar territorio ruso, temiendo una escalada del conflicto.

Moscú ha advertido que atacará objetivos en Ucrania que “aún no han sido golpeados” si Occidente suministra misiles de mayor alcance a Ucrania para su uso en sistemas de cohetes móviles de alta precisión.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.